Miguel Carpio, exconcursante de Gran Hermano. SA

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha acordado la puesta en libertad provisional de Miguel Carpio, exconcursante de Gran Hermano, tras su detención por rebasar un semáforo en rojo, atropellando a un joven que circulaba en un patinete eléctrico y al que habría dejado en «estado crítico». El encartado, además, arrojó un resultado positivo al ser sometido a la prueba de estupefacientes.

Según ha informado la Oficina de Comunicación del TSJA, tras comparecer en calidad de detenido, se acordó su salida en libertad con cargos. A petición de la Fiscalía, se le retiró también el permiso de conducción como medida cautelar.

Carpio se saltó un semáforo en rojo

La portavoz de la Policía Local, María Guerrero, informaba en un vídeo difundido por el Ayuntamiento de Sevilla que el siniestro aconteció sobre las 23:00 horas de este pasado lunes en la avenida de las Juventudes Musicales. El detenido, de 52 años de edad, circulaba por dicha vía y rebasó un semáforo pese a que el mismo estaba en su fase roja.

El coche, según la Policía Local, arrolló a un joven de 20 años de edad que circulaba en un patinete eléctrico, siendo ingresado el muchacho en un hospital «en estado crítico». El conductor arrojó, además, un resultado positivo al ser sometido a la prueba de estupefacientes, contando además con antecedentes por delitos contra la seguridad vial.