Gente agolpada en la parada de metro de Plaza de Cuba. @Sebas_Gallardo_

La Semana Santa moviliza a miles de personas cada año en Sevilla y el metro se convierte en un gran aliado para el transporte de todos aquellos viajeros que salen a las calles a disfrutar de las cofradías. Sin embargo, las estaciones sevillanas se van quedado cada vez más pequeñas y algunas de ellas no abarcan la totalidad de ciudadanos que hacen uso de ellas. Es por eso que este año se ha decidido que la estación de Puerta Jerez sea tan solo de bajada durante la Semana Santa, trasladando a los viajeros a las paradas anteriores y posteriores.

Esta decisión, prevista para aliviar la estación de Puerta Jerez, ha desatado el caos en la estación de Plaza de Cuba, donde cientos de personas se agolpan en las horas de más tránsito. Usuarios del medio de transporte han mostrado el rechazo a esta medida, que se lleva implantando «desde después de la pandemia», han asegurado trabajadores a Sevilla Actualidad.

La decisión generó un gran revuelo el pasado domingo y causó un aluvión de quejas en redes. Tras la suspensión total del desfile de cofradías en el centro de la ciudad debido a la lluvia, la estación de Puerta de Jerez se vio abarrotada de personas que buscaban acceder al metro desde allí, solo para encontrarse con que las entradas estaban cerradas. Como alternativa, los viajeros fueron desviados a las paradas del Prado y Plaza de Cuba, lo que también causó largas colas en esas estaciones.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.