Personas caminando bajo la lluvia en la calle Arfe. A.A.D

Las cofradías de Sevilla miran al cielo de nuevo este Lunes Santo en busca de un claro entre las nubes. La lluvia pone en jaque la salida de las nueve hermandades que hoy deben hacer su estación de penitencia si el tiempo lo permite. Desde primera hora de esta mañana, el agua ha comenzado a caer en la capital y la previsión de la AEMET es que lo siga haciendo, al menos, hasta las 18:00 horas.

Las hermandades que salen por la mañana, San Pablo (11:30 horas) y Santa Genoveva (12:30 horas) tendrán que decidir si realizar o no su recorrido hacia la Santa Iglesia Catedral en esta jornada más que lluviosa. Las cofradías de la tarde, que comenzarán a salir a partir de las 14:45 horas con La Redención, tienen el mismo panorama por delante.

Serán aquellas que comiencen a partir de las 18:00 horas las que quizá salgan con más tranquilidad, ya que la predicción de la AEMET es que a partir de esa hora deje de llover al completo. Estas hermandades son Santa Marta (18:10 horas), Veracruz (19:35 horas), Las Penas (20:00 horas), Las Aguas (18:23 horas) y El Museo (20:45 horas).

Respecto al resto de la semana, la previsión de lluvia se mantiene hasta el Domingo de Resurrección, con un 100% de probabilidad cada día. Las temperaturas, por su parte, no variarán, siendo las máximas de 20 grados y las mínimas de nueve.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.