Los trabajadores de Tussam convocaron ayer oficialmente la huelga para la próxima Feria de Abril tras valorar la pasada realizada el Domingo de Ramos. El secretario general de CCOO en la empresa, Miguel Pereira, explicó que sólo negociarán con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, o «algún peso pesado del PSOE».

Sevilla Actualidad / Agencias. Según los trabajadores de Tussam, después de la huelga del pasado domingo no han recibido ninguna llamada para retomar la negociación, por lo que ayer mismo entregaron en la Delegación provincial del Empleo la convocatoria de huelga para la Feria.

Pereira confió en que «alguien tome cartas en el asunto y no haya necesidad de hacerla efectiva», ya que aseguró que la plantilla de Tussam «no quiere, pero es la única salida que están dejando», y aclaró que vicepresidente y gerente de la empresa, Guillermo Gutiérrez y Carlos Arizaga, «ya no son considerados interlocutores válidos».

El secretario general de CCOO en la empresa, añadió que Gutiérrez y Arizaga «han faltado el respeto a los trabajadores, lanzando falsedades a la opinión pública», tales como «que el motivo de la crisis es el salario de los trabajadores o que se ha estado chantajeado a los políticos para forzarlos a firmar los convenios».

Con respecto a la huelga del domingo, Pereira comentó que discurrió «sin incidentes» y que los trabajadores contaron con «bastante comprensión por parte de los ciudadanos» a pesar de que «los servicios mínimos fueron abusivos».

No obstante, el apoyo que recibieron por parte de Coordinadora de Entidades Sociales y Vecinales de Sevilla, fue contestado por parte de otras asociaciones vecinales, la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) quien sí se quejó de la huelga además de defender la necesidad de privatizar la empresa, si hiciera falta.

Por otra parte, Tussam celebra hoy un consejo de administración en el que se aprobarán las cuentas generales del organismo del pasado año 2009, con 52,2 millones de pérdidas y hasta 65,2 millones en concepto de gastos de personal.

El concepto más importante de gastos en Tussam es el de personal, en el cual el pasado año 2009 se registraron 65,2 millones de euros, frente a los 63,1 millones de 2008. En lo que a gastos se refiere, la empresa sí ha logrado llevar a cabo un ahorro de un millón de euros en relación a la campaña anterior, toda vez que en 2009 se contabilizaron 36,5 millones, frente a los 37,5 de 2008.

www.SevillaActualidad.com