Imagen de @Gllds en X.

La comisión de adjudicación de casetas de la Feria de Abril, presidida por el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en la que participan todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, reunida este lunes, ha propuesto elevar a la Junta de Gobierno la adjudicación de cinco nuevos módulos individuales entre los números 79 y 87 de la calle Antonio Bienvenida, en el lugar que hasta ahora ocupaba la caseta del PSOE, formación que esgrimía la pasada semana la «imposibilidad» de acometer el pago telemático de la tasa por un «problema técnico», fruto de «continuos ataques informáticos», al tiempo que anunciaba acciones legales al respecto.

La propuesta de adjudicación se ha realizado siguiendo los criterios de la ordenanza municipal de la Ferial vigente, dividiendo la parcela en tres casetas familiares individuales, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

Así, al sorteo de las casetas familiares han optado las doce solicitudes obrantes en el servicio de Fiestas Mayores con mayor antigüedad (29 años en la lista de espera). En el caso de las entidades, han sido diez las solicitudes de mayor antigüedad en el listado (30 años), y en el caso de casetas perdidas se propone como adjudicataria a la de mayor antigüedad, que llevaba 23 años en el registro.

Tras la comisión, ha comenzado un proceso de notificación a los elegidos que decidirán si aceptan o no esta solicitud. En el caso contrario, se seguirán del mismo modo los criterios de antigüedad plasmados en la citada ordenanza municipal de la Feria de Abril. Esta decisión quedará ratificada en la junta de gobierno que se celebrará el próximo viernes 23 de febrero.

El PSOE, tras quedar formalmente excluido de la adjudicación de las casetas de la Feria, esgrimía la «imposibilidad» de acometer el pago telemático de la tasa por un «problema técnico», fruto de los «continuos ataques» informáticos, y no descartaba la interposición de recursos y la petición de medidas cautelares.

En un comunicado, el Partido Socialista aseguraba que había enviado al Ayuntamiento hispalense documentos que certificaban esos problemas y un informe jurídico de profesionales externos a la agrupación que «acreditaba las dificultades padecidas en los últimos meses en el sistema informático de la organización, con continuos ataques a la red, poniendo los servidores a disposición de peritajes externos para la comprobación del problema técnico y que imposibilitó el pago telemático de la citada tasa».