Imagen de @Gllds en X.

El PSOE-A de Sevilla se queda sin caseta esta Feria de Abril de 2024. Así lo ha comunicado la propia formación política al comprobar que su caseta no se encontraba en el listado de adjudicaciones para la próxima Feria de Sevilla.

Los socialistas, ante la noticias, ha emitido una nota de prensa en la que hacen saber que cumplieron con todos los pasos requeridos, pero que una serie de problemas técnicos causados por ataques informáticos pusieron trabas al proceso administrativo.

El 2 de noviembre de 2023, la Agrupación presentó la solicitud de licencia de titularidad tradicional para la renovación de la Caseta, conforme a lo dispuesto en la vigente Ordenanza municipal de la Feria de Sevilla.

A partir del 9 de enero de 2024, la Agrupación llevó a cabo los trámites del proceso interno para la adjudicación de la repostería de la Caseta, conforme al pliego de condiciones acordado y remitido a las empresas invitadas.

El 17 de enero de 2024, se realizó la descarga online de la correspondiente «carta de pago» a que se refiere el artículo 35 de la misma Ordenanza.

La Agrupación Provincial del PSOE de Sevilla opera mediante banca en línea. Los problemas sufridos en la infraestructura de comunicaciones del PSOE de Andalucía desde finales del año 2023, como ha acreditado la formación mediante informes técnicos que exponen las «deficiencias graves en el normal funcionamiento» de la organización, así como la recomendación, realizada para evitar daños mayores, en el sentido de «no uso de la red informática», concretamente en la fecha entre el 15 y el 29 de enero, cuando se produjo un «ataque constante de Denegación Distribuida de Servicio (DdoS)» en la red informática.

Los mencionados antecedentes, con la justificación documental correspondiente y en unión de un informe jurídico elaborado por profesionales externos a la Agrupación, han sido expuestos ante el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, mediante escritos registrados, respectivamente.

En los diversos escritos presentados, la Agrupación Provincial del PSOE-A de Sevilla ha puesto de manifiesto las dificultades padecidas en los últimos meses en el sistema informático de la organización, con continuos ataques a la red, poniendo sus servidores a disposición de peritajes externos para la comprobación del problema técnico que ha venido sufriendo y que imposibilitó el pago telemático de la tasa para la renovación de la Caseta de Feria en la fecha indicada. Situación similar a la experimentada por el propio Ayuntamiento de Sevilla hace unos meses, que produjo la imposibilidad de acceder a su portal web y a todas sus aplicaciones, paralizando durante semanas el funcionamiento telemático de la Administración municipal.

En consecuencia la Agrupación Provincial del PSOE-A de Sevilla emprenderá las acciones legales procedentes, tanto en vía administrativa como contencioso-administrativa, para la defensa de sus derechos e intereses legítimos, a cuyo fin ha dado las instrucciones oportunas al equipo de letrados que le asesora, en orden a la interposición de los recursos y reclamaciones que sean pertinentes, incluida la solicitud de medidas cautelares, con apoyo en los argumentos jurídicos que avalan la posibilidad de realizar el pago de la tasa para la renovación de la titularidad de la Caseta de Feria una vez acreditada la incidencia producida.