La borrasca Karlotta, a su paso por Sevilla, ha dejado impresionantes imágenes en la jornada de este viernes. Varios han sido los barrios afectados por inundaciones y alcantarillado que no daba a basto en la recogida de agua. Triana, Heliópolis o El Plantinar han sido algunas de las zonas que más han sufrido las consecuencias de este temporal que había puesto a la ciudad bajo aviso amarillo.

Los parques cerraron sus puertas de forma preventiva y por motivos de seguridad la pasada tarde del jueves, así como todas las instalaciones deportivas. El Plan Territorial de Emergencias de Sevilla también fue activado. Ambas medidas han sido derogadas pasadas las 17:00 horas de este viernes, a la misma vez que la AEMET ha desactivado el aviso amarillo en la capital.

Triana y Los Remedios

En el barrio de Triana, la calle López de Gomara se ha inundado completamente. A pesar de que algunos coches continuaban circulando, hay quienes han preferido sacar las embarcaciones a la calle y pasar este día de lluvia en clave de humor.

La zona de la Feria, en Los Remedios, también ha dejado imágenes del agua mezclada con el albero, que han convertido la zona en una auténtica «playa».

El Plantinar

En El Plantinar la lluvia también ha hecho mella. Algunas calles del barrio se han visto completamente anegadas este medio día. El concejal de IU en Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, ha compartido en sus redes algunas de las imágenes de la lluvia en la ciudad.

Polígono Sur

El Polígono Sur, en concreto en la avenida de la Paz y en la calle Mago de Oz, la vía pública se ha convertido en un auténtico río.

Heliópolis

En el barrio de Heliópolis, el puente subterráneo cercano al hospital Virgen del Rocío ha quedado totalmente anegado. Otros puentes de la ciudad, como el de la salida de Sevilla en la A-92, también se han visto afectados.

Algunas de las viviendas de la zona se han visto sorprendidas por una gran cantidad de agua que entraba en ellas. Según los vecinos, «como consecuencia de tener más de dos años el colector abierto y la nula previsión de los responsables de obra».

Por otro lado, el IES Heliópolis también ha sufrido las consecuencias de la borrasca. El agua ha comenzado a entrar en las aulas y ha provocado su inundación.

Las incidencias producidas este viernes por las fuertes lluvias han puesto en jaque al Ayuntamiento hispalense, ya que muchos se han preguntado si la ciudad está preparada para acoger grandes cantidades de agua. En total, han caído más de cien litros de agua por metro cuadrado en menos de 24 horas en Sevilla.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.