Visitas nocturnas teatralizadas en el Real Alcázar de Sevilla en una agenda cultural repleta de música y teatro

El Real Alcázar de Sevilla se encuentra bajo escrutinio debido a la designación de un director de seguridad provisional que no tiene titulación, según ha adelantado Diario de Sevilla. La Subdelegación del Gobierno ha iniciado un proceso sancionador, solicitando al Alcázar que aclare esta situación. Se trata de Gabriel Nevado, que el pasado mes de junio asumió temporalmente el mando de la Policía Local. El expediente incluye una sanció de 20.001 euros.

Mientras se nombra a un director de seguridad específico, las funciones las asume directamente el jefe de la Policía Local. Nevado lleva desde el pasado verano de 2023 a la cabeza de la jefatura, que ya dirigió junto a Juan José García durante el Se trata de Gabriel Nevado, que el pasado mes de junio asumió temporalmente el mando de la Policía Local

Este expediente llega semanas después de que el Ministerio del interior ordenase nuevas medidas dentro de la alerta terrorista. Ello implica la implantación de una serie de precauciones que garanticen la seguridad, como incrementar la vigilancia, evaluar periódicamente las medidas o reforzar la protección, entre otras.

El expediente sancionador, tramitado por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, pero iniciado por la unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, destaca la importancia de garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad.