Un aficionado metió el dedo en el culo a Lucas Ocampos, jugador del Sevilla F.C, en el encuentro de este lunes contra el Rayo Vallecano. En las imágenes se puede ver cómo el jugador del equipo rojo y blanco se dispone a realizar un saque de banda, y en ese momento el aficionado realiza el obsceno gesto.

Ocampos, sorprendido, se dio la vuelta y detuvo el partido para avisar al arbitro y que tomase las medidas oportunas. Tras el encuentro, Ocampos declaró que «ojalá La Liga lo tome con seriedad, como toma el racismo. Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así porque la verdad nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto. Ojalá que no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar».

Por su parte, el equipo de Ocampos también ha lanzado un comunicado condenando los hechos:

«El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo».

«Por último, el Sevilla FC transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la  inaceptable actitud del aficionado que le increpó».

Periodista. En Twitter: @jav097