Endesa ha instalado este viernes dos máquinas transformadoras de 1000 Kilovatios (KVA) en la Ronda Padre Pío que alimentarán al último centro de transformación instalado y que estarán dotadas de potencia suficiente para dar suministro a unos 1600 clientes, según indica la compañía en una nota de prensa.

Para su conexión, un equipo de técnicos especializados está trabajando en la reconfiguración de la red de baja tensión y el montaje de 11,5 kilómetros (km) de nuevo cableado eléctrico que alimentará a los vecinos de las calles Ronda Padre Pío, Martín de la Jara, Villaverde, Castilleja de la Cuesta, Puebla de Cazalla y Puebla de los Infantes.

Estas obras de refuerzo que supondrán una inversión de 300.000 euros contarán con una segunda fase por la que se tenderán 1,4 km de cableado eléctrico y que permitirán aumentar la capacidad de alimentación eléctrica de los vecinos de las calles Doctora Oeste, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Alájar y Valencina de la Concepción.

Endesa sigue participando en todas las mesas de trabajo activas con el fin de buscar soluciones conjuntas a esta problemática y trabaja de cerca con las fuerzas de seguridad, En 2023 en estas zonas han realizado cerca de 60 actuaciones relacionadas con las plantaciones de marihuana. Según indica la compañía en la nota de prensa, con estas intervenciones en la red eléctrica se registran unos descensos de consumo de hasta un 60%, lo que se traduce en un funcionamiento normal de las instalaciones.