Esta mañana, más de 14.000 corredores participaron en la 29 edición de la Media Maratón de Sevilla 2024, que dio inicio a las 09:00 horas desde el Paseo de las Delicias, sirviendo como punto de partida y llegada. La competición culminó con la victoria en la categoría masculina para el keniano Bravin Kiprop, quien detuvo el cronómetro en 00:59:21. En la categoría femenina, la etíope Alemtsehay Bimr Zerihun estableció un nuevo récord al llegar a la meta en 01:07:59.

Entre los corredores españoles, Lidia Campo se posicionó en el 11º lugar con un tiempo de 01:11:37, asegurando la marca mínima para el Europeo de Roma. Por su parte, Iraitz Arróspide alcanzó el décimo lugar con un tiempo de 01:04:15, siendo los primeros españoles en completar la carrera.

La prueba se ha convertido un referente en el atletismo. Prueba de ello ha sido que este año ha sido incluida por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) en el calendario internacional de pruebas en ruta y ha recibido por parte del máximo organismo internacional de este deporte el sello World Athletics Label.