Algunos de los coches dañados en el aparcamiento de Blas Infante. SA

Cristales rotos, paragolpes destrozados e incluso ruedas robadas. Ese es el estado en el que multitud de coches han aparecido en el aparcamiento junto a la estación de metro de Blas Infante, en la capital hispalense. Las imágenes, grabadas por un ciudadano que pasaba por la zona y compartidas en X, han despertado la indignación de los usuarios. Llama la atención que, tan solo a unos metros de la zona afectada, hay dos comisarías: una de Policía Local y otra de Policía Nacional.

En el vídeo se ven varios vehículos objeto de robos con fuerza, con los cristales rotos y el interior totalmente desvalijado. En otros casos el daño es mayor y se pueden ver elementos de la parte de dentro del coche también dañados. Pero los vándalos no solo se han enseñado con los vidrios. Uno de los coches que sale en el vídeo está completamente destrozado, con el paragolpes colgando de la parte delantera y las cuatro ruedas desaparecidas.

Los vehículos atacados son de diferentes marcas: Volvo, Volkswagen, Audi o Peugeot. En algunos casos, estos coches son extranjeros o están abandonados. «Estos no hacen nada», critica el autor del vídeo, haciendo referencia a los agentes de Policía Nacional. «Los llamas y no vienen. Llevo 40 minutos esperando», afea el varón.

La Policía Nacional desplegó un dispositivo especial para aclarar lo que estaba ocurriendo en esta explanada. Por el momento, se ha detenido a varios individuos, muchos de ellos multirreincidentes, y se está tratando de localizar a los dueños de los vehículos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.