Este viernes, el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que a partir del próximo lunes 22 de enero se llevará a cabo una expansión en el recorrido de la línea CJ (Ciudad de la Justicia), extendiéndose desde el Prado de San Sebastián hasta el intercambiador de San Bernardo, donde se establecerá su nueva parada de cabecera.

Durante los dos meses y medio de funcionamiento desde su inicio el 30 de octubre, la línea CJ, originada por el traslado de los primeros órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, ha transportado a 70.714 viajeros, con una demanda diaria promedio de 984 viajeros, según datos proporcionados por el Consistorio hispalense.

Esta ampliación implica un aumento de 1,86 kilómetros en la longitud del recorrido y de cinco minutos en el tiempo de viaje entre cabeceras. El gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, explicó que esta medida permitirá conectar la Ciudad de la Justicia con las actuales sedes judiciales del edificio Viapol y la Buhaira, mejorando la conectividad de la línea al agregar San Bernardo como una nueva parada de transbordo para el servicio de Cercanías y ciertas líneas interurbanas.

La línea CJ cuenta con seis paradas en cada sentido, con dos cabeceras en San Bernardo y Palmas Altas, y cuatro paradas intermedias en la avenida del Cid, Paseo de las Delicias, avenida de Alemania y el centro comercial Lagoh. El horario de operación es de 07:00 a 23:35 horas, con frecuencias de paso de 16 minutos en la mañana y 22 minutos en la tarde.

Con 102 expediciones diarias, 51 por sentido, y un total de 8160 plazas (4080 por sentido), Torreglosa enfatizó que este esfuerzo de ampliación responde al compromiso del equipo de Gobierno de mejorar el transporte público, destacando que continuarán trabajando en esa dirección.