La matrona alcalareña Andrea Gabella ha ganado el primer premio en el concurso de fotografía del Colegio de Enfermería de Sevilla con una instantánea de un parto. La obra se titula De tu empoderamiento, mi admiración; de tu nacimiento, mi vocación.

La fotografía del parto retrata a Marina al nacer. Es la instantánea que, con altas dosis de empoderamiento y de ternura, ha logrado con el Primer Premio del Concurso de Fotografía del Colegio de Enfermería de Sevilla. A sus 29 años, la matrona Andrea Gabella tiene un sueño: «Ejercer como matrona en un hospital donde pueda ofrecer una atención de calidad e individualizada a la mujer».

Asegura que se sintió «muy feliz en ese instante» y la pareja mostró «grandes dosis de ternura». «Para calmar el dolor utilicé luz tenue, música y acompañé a la mujer», explica.

A nivel personal afirma que buscó trabajo en Sevilla, pero «ante la falta de oportunidades» se trasladó Barcelona donde trabajó en el Hospital Vall’D Hebron. Actualmente está en búsqueda de trabajo tras trabajar «once días en el Hospital de Puerto Real para cubrir Navidades».

«Quisiera trabajar en un paritorio dirigido por matronas donde se puedan desarrollar proyectos y ofrecer una asistencia individualizada a la mujer. Las matronas tenemos muchos proyectos, pero nos topamos con muchas barreras que nos colocan otros colectivos. Las matronas de Sevilla, y de Cádiz y de Huelva tienen una enorme calidad humana y es una pena que no haya puestos suficientes para nuestro desarrollo profesional».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.