Archivo - Vista general de las atracciones de la Calle de Infierno, 'los cacharritos', en la feria - María José López - Europa Press - Archivo

La Audiencia de Sevilla ha condenado siete sevillanos a dos años de prisión por agredir a varios jóvenes homosexuales durante la Feria de Abril de 2018. Se les condena por un delito contra la integridad y lesiones, agravados por motivos homofóbicos y con la atenuante de retraso en la tramitación del caso.

Los hechos tuvieron lugar en la denominada «calle del infierno», donde los acusados agredieron a varias personas de orientación homosexual, basando su violencia en el desprecio hacia su orientación y la falta de respeto hacia ellos. Según la sentencia, los condenados perpetraron la agresión alrededor de las 6:30 horas del 21 de abril de 2018.

El relato de los hecho sostiene que uno de los acusados, al reconocer a un hombre de su mismo pueblo, vio que él y sus acompañantes compartían la misma orientación sexual. Ante ello, otro de los acusados comenzó a provocarle con insultos como «maricón de mierda». La situación escaló cuando, tras la intervención de miembros del otro grupo, uno de los acusados golpeó al joven al que había insultado, desencadenando la participación de los demás condenados por la agresión.

Lesiones graves

La sentencia detalla que, a pesar de los intentos de mediar de una amiga de los agredidos, también fue golpeada por varios de los acusados. Además, la violencia física continuó, causando lesiones como contusiones craneales, lumbalgias y policontusiones.

El tribunal concluye que los acusados actuaron activa y directamente con la intención de denigrar la dignidad de las víctimas debido a su orientación sexual. Las identificaciones de los agresores fueron confirmadas por las víctimas y respaldadas por una fotografía grupal tomada esa misma madrugada. En virtud de la condena, los jóvenes cumplirán dos años de prisión por el delito contra la dignidad, con multas individuales de 1440 euros, y la obligación de indemnizar con mil euros a dos de las víctimas. Además, se impusieron multas adicionales por un delito de lesiones agravado por homofobia y dilaciones indebidas.