TJSA
Tribunal Superior de Justicia Andaluz / Google Maps

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a absuelto a un acusado de agredir a dos jóvenes en la feria de Montellano en el año 2017. Los hechos se remontan al sábado 5 de agosto de 2017. Las dos víctimas, vecinos de Puerto Serrano, acudieron a la localidad de Montellano para pasar el día en la feria, donde estuvieron bebiendo abundante alcohol y consumieron asimismo cocaína.

En hora no bien determinada de la noche del 5 al 6 de agosto de 2017, pero
anterior a las 2 de la madrugada, las dos víctimas fueron agredidos en
algún lugar de la localidad de Montellano y fueron derivados al Hospital Virgen de la
Montaña de Villamartín para ser asistidos donde llegaron sobre las 2.06 de la
madrugada.

A consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió lesiones faciales graves con resultado de 127 días de perjuicio personal básico, 119 días de pérdida temporal de la calidad de vida moderada, ocho días de pérdida temporal de la calidad de vida así como una serie de secuelas

La segunda víctima sufrió lesiones en las costillas con signos de contusión pulmonar que solo precisaron de una primera asistencia con resultado de 40 días de perjuicio personal básico, 20 días de pérdida temporal de la calidad de vida moderada y secuela de dolor en zona costal izquierda. Al no quedar claro que el hombre acusado fuese el autor de las agresiones, la Audiencia Provincial de Sevilla los absolvió de las acusaciones.

Disconforme con el resultado, una de las víctimas interpuso una apelación que finalmente ha sido desestimada por el TSJA debido a la falta de pruebas que implicasen al acusado.