Agente de la Policía Nacional frente a su ordenador
Agente de la Policía Nacional frente a su ordenador

Los tres miembros de una organización criminal acusada de estafar a una anciana en el barrio sevillano de Triana han sido detenidos. Consiguieron un total de 330.000 euros de su víctima, según el informe policial.

Este fraude tuvo lugar en octubre de 2020. Entonces, uno de los arrestados se hizo pasar por empleados del hogar para ganarse la confianza de esta mujer. La señora decidió contratarle, ya que necesitaba cuidados y atención por su avanzada edad.

Aprovechando su vulnerabilidad, trató de hacerse con sus bienes y ahorros junto con otros dos implicados. En primer lugar, consiguió el PIN de la cuenta bancaria de esta anciana. Después, hizo que cambiara su testamento, nombrando al líder del grupo como principal heredero.

Gracias a la denuncia de los familiares de la víctima, la Policía Nacional empezó a investigar este caso, viendo que esta no estaba recibiendo los cuidados que se le habían garantizado en primer lugar.

Tras varias extracciones bancarias mensuales, los detenidos consiguieron acumular cientos de miles de euros de los ahorros de esta anciana. La policía también encontró 4500 euros en efectivo como parte de este operativo.

Finalmente, los responsables de este fraude han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.