Un agente de la Guardia Civil muestra a las cámaras dos de estos jamones
Un agente de la Guardia Civil muestra a las cámaras dos de estos jamones

La Guardia Civil ha confiscado cerca de una tonelada de jamones no aptos para su consumo en la comarca de Los Alcores. Concretamente, se han intervenido un total de 970,8 kilos de este embutido por no cumplir la normativa sanitaria.

Esta operación entra dentro del programa de inspecciones que la Benemérita lleva a cabo cada año con la llegada de la Navidad. Durante este periodo festivo, se intensifica la revisión de productos alimenticios para evitar riesgos para los consumidores.

Los agentes involucrados descubrieron la existencia de una nave industrial junto a la sede de una empresa dedicada a la venta de jamones. Esta no se encontraba en los registros pertinentes de las autoridades sanitarias, lo cual levantó las sospechas de la Guardia Civil.

Por ello, se iniciaron tres días consecutivos de inspecciones en estas instalaciones en busca de posibles irregularidades. Los policías presentes encontraron durante este operativo un gran cargamento de jamón no apto para su consumo.

Los responsables de esta empresa pretendían vender estos embutidos tras lonchearlos y envasarlos al vacío. Sin embargo, la rápida intervención de la Benemérita evitó que entraran en el mercado.

Tras la investigación de estas irregularidades, la empresa propietaria de esta nave industrial afrontará diversas sanciones en materia de sanidad y consumo.