Estación de Santa Justa
Estación de Santa Justa

Renfe ha implementado un plan de transporte alternativo para los pasajeros de los trenes de Media Distancia entre Málaga y Sevilla, después de la colisión de dos trenes en El Chorro, Álora, que resultó en 13 heridos leves. El servicio ferroviario entre estas dos ciudades se ha visto interrumpido, y para mitigar las molestias a los viajeros, Renfe ha establecido un plan temporal.

Hasta que se restablezca completamente la circulación ferroviaria, los pasajeros se desplazarán entre Sevilla y Antequera en sus trenes regulares. Desde Antequera hasta Málaga, el trayecto se realizará en trenes de alta velocidad. Aquellos con paradas intermedias entre El Chorro y Málaga utilizarán servicios de autobús para continuar su viaje. Se ha confirmado que el servicio de Cercanías de Málaga no se ha visto afectado.

Renfe ofrece a los viajeros la opción de cambiar o anular sus billetes sin coste adicional. La compañía se compromete a mantener a los pasajeros informados a través de diversos canales, incluido el personal a bordo y las comunicaciones en las estaciones.

El incidente tuvo lugar en la estación de El Chorro el sábado pasado, involucrando trenes que cubrían las rutas Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla. Trece personas resultaron heridas leves, con dos trasladadas al hospital Valle del Guadalhorce. El servicio de emergencia intervino rápidamente, evacuando a los pasajeros y brindando atención médica en el lugar. Adif está trabajando en la reparación de los trenes y en la restauración completa del servicio ferroviario en la zona.