Archivo - Estopa en el Coca-Cola Music Experience 2023. - NABSCAB - Archivo

La venta de entradas del concierto de Estopa en Sevilla ha sido un caos. Desde que los hermanos anunciaron su concierto en la capital, miles de personas han aguardado a la espera de poder adquirir sus tickets. Como era de esperar, en cuanto salieron a la venta se agotaron rápidamente. Sin embargo, los cantantes anunciaron que ampliarían las localidades e irían «a por el estadio entero».

Tan solo 15 minutos después del anuncio, se informó de una nueva remesa de entradas para el concierto en Sevilla, programado el 8 de junio de 2024.

Plano de las zonas del estadio, donde no se indica la ubicación del escenario

La sorpresa vino cuando, al ampliar las áreas en el estadio, muchos usuarios fueron reubicados a zonas de menor visión por el mismo precio. Esto generó confusión y enfado entre los seguidores que sí habían podido conseguir entradas a primera hora y que ya no podían devolver. «Una falta de respeto a los que hemos tenido que comprar la entrada en grada en gol Sur. Como mínimo que nos den antes la opción de readaptarnos en el estadio», escribía un usuario en X. «No es justo que los que nos hemos tenido que conformar con Gol Sur aún habiendo pagado 50 euros ahora estemos más lejos que los que van a conseguir entrada más cerca y al mismo precio», comentaba otra afectada.

Otra de las quejas más repetidas por los compradores ha sido el desconocimiento acerca de dónde se encontraba el escenario. En la imagen del mapa del Estadio de la Cartuja que ofrece la web de SeeTickets se distinguen las zonas (Fondo, Preferencia, Gol Norte, Gol Sur, pista…), pero no se detalla el lugar del escenario. Decenas de usuarios lamentan no saber en qué lugar tiene sus entradas, o si estas «están detrás del escenario».

Los seguidores del dúo catalán, molestos, han pedido soluciones a este problema, e incluso la devolución del dinero. Los cantantes se han disculpado a través de las redes, a pesar de no ser los responsables de la organización. «Debido a los problemas surgidos por la ampliación del aforo (aunque aún no sepamos dónde va a estar ubicado el escenario), estamos pidiendo al promotor/organizador soluciones a las personas que se hayan sentido perjudicadas. Os mantendremos informados. Gracias por la comprensión», escribieron en su cuenta de X.

Han pasado casi 24 horas desde que se originara el problema con las entradas de Estopa en Sevilla y la promotora aún no ha aportado ninguna solución. El único mensaje que han publicado en su perfil de X es este:

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.