Imagen de un crucero de Costa
Imagen de un crucero de Costa

Realizar un viaje en crucero es una de las mejores experiencias que puedes elegir para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano, pero que también puede aprovecharse al máximo en temporada baja. A bordo de uno de estos barcos podrás disfrutar de todas las comodidades que vienen incluidas con el precio del billete, como, por ejemplo, de la comida de los buffets y del restaurante principal, de las opciones de entretenimiento y del camarote reservado. Asimismo, en cada uno de los destinos que se encuentran dentro del itinerario del viaje podrás visitar lugares históricos e increíbles que, sin lugar a dudas, no te puedes perder.

Sin embargo, si quieres vivir una experiencia increíble, a través del buscador de SoloCruceros.com podrás contratar un viaje con Costa Cruceros, una de las mejores compañías navieras por las que puedes apostar para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables solo, en pareja, con tus familiares e incluso con tus amigos. Por ello, si estás pensando en planificar tu viaje con Costa Cruceros, has llegado al lugar indicado, ya que te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones prácticas para que puedas aprovecharlo al máximo. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo hacerlo.

¿Cómo reservar tu crucero en Costa Cruceros?

Si estás pensando en reservar un crucero por primera vez, lo primero que te recomendamos es acudir a una agencia especializada en este tipo de viajes, como, por ejemplo, SoloCruceros.com. A través de su buscador, podrás consultar todas las condiciones necesarias para elegir el tipo de viaje que deseas. Por ejemplo, puedes elegir el viaje dependiendo del número de días, así como de los tipos de destinos distintos, de los precios y de las fechas deseadas.

Obtén toda la información que necesitas

Antes de elegir un viaje en crucero con Costa Cruceros a través del portal de SoloCruceros.com, lo primero que debes hacer es obtener toda la información que necesitas sobre cada uno de los distintos viajes en crucero y sobre las condiciones y comodidades que disfrutarás a bordo.

Por ejemplo, si quieres visitar determinados destinos o tienes ciertos requerimientos especiales, como si, por ejemplo, sufres una intolerancia alimentaria, puedes dejar tus datos para que los profesionales de SoloCruceros.com se pongan en contacto contigo. Con dejar tu nombre, apellidos, email y tu número de teléfono, es más que suficiente. De esta manera, podrás encontrar el viaje en crucero que buscas al mejor precio del mercado.

Busca entre las ofertas de Costa Cruceros

Una vez hayas resuelto todas tus dudas sobre los viajes en crucero, puedes entrar en el portal online de SoloCruceros.com y buscar las ofertas disponibles de Costa Cruceros y elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Como hemos comentado más arriba, debes elegir el itinerario que mejor se adapte a lo que andas buscando, así como el precio que más te convenga.

Especifica el número de pasajeros y la edad

Una vez dentro de la pestaña donde aparece la información del viaje y el barco que va a realizar dicho itinerario, para reservar tienes que elegir el número de pasajeros que van a viajar y la edad de cada uno de ellos teniendo en cuenta que esta debe ser la edad que cada uno tendrá en el momento de iniciar el viaje. También puedes especificar si se trata o no de un viaje de recién casados o si tienes el número de tarjeta de cliente (si sueles viajar de manera habitual en crucero).

Elige la fecha de salida y en qué categoría quieres viajar

En este apartado se muestran distintas fechas en las que están programados los distintos viajes a bordo del mismo buque. Obviamente, dependiendo de si se trata de temporada alta o baja, el precio puede variar bastante. Los meses más caros siempre suelen coincidir con julio y agosto y los precios son más razonables en mayo, junio, septiembre y octubre.

Obviamente, en los meses de temporada alta es más complicado encontrarse con días de lluvia y de temporal que en el resto de los meses, pero no es el único factor que afecta al precio. De hecho, la categoría del camarote también es importante y afecta sustancialmente al coste final del viaje. En Costa Cruceros, puedes elegir si quieres viajar en camarote interior, exterior con vistas al mar, en un camarote con balcón o en suite.

Todas disponen de mobiliario y cuarto de baño privado, pero, por ejemplo, la suite dispone de ventajas más exclusivas que incrementan mucho más la comodidad. Entre ellas, por ejemplo, podemos citar una bañera con hidromasaje o la prioridad a la hora de embarcar.

No obstante, debes tener en cuenta que, si quieres viajar en un buen camarote, debes reservar con bastantes meses de antelación, ya que suelen ser las suites y los camarotes con balcón los que se suelen agotar antes. Después de todo, viajar en crucero es una experiencia que muchas personas deciden vivir por todo lo alto.

¿Cómo es la vida a bordo de un barco de Costa Cruceros?

Costa Cruceros es una naviera que cuenta con múltiples comodidades y con un sinfín de actividades a bordo, por lo que es una de las más demandadas durante toda la temporada. Ten en cuenta que la vida a bordo puede llegar a ser frenética, ya que puedes ir encadenando actividades sin parar para estar ocupado a lo largo de todo el viaje.

Recuerda que las excursiones a los distintos puertos de escala empiezan bastante pronto, sobre las ocho de la mañana e incluso antes. Por ello, es recomendable despertarse temprano para que te dé tiempo a todo. No obstante, también queremos que te mentalices para disfrutar de los servicios disponibles que tiene el barco para ti y, por supuesto, también para descansar.

Puedes aprovechar para ello, precisamente, durante los días de navegación. Recuerda que siempre encontrarás un gimnasio a bordo, un spa e, incluso, podrás disfrutar de las maravillas de la vida nocturna en los pubs, discotecas y todo tipo de fiestas donde podrás pasarlo en grande.Asimismo, también diremos que las excursiones a tierra son más que disfrutables, ya que conocerás, de primera mano, los principales lugares que visites. Por ello, asegúrate de disponer de la ropa adecuada y de un buen calzado para poder visitar los principales lugares de interés, así como los monumentos y museos.