La afición del Sevilla ha llegado a Lens y los hinchas locales la han recibido entre aplausos, apretones de mano e incluso una pancarta que dice «Apoyo a los aficionados del Sevilla FC».

Hasta hace unas horas, los sevillistas tenían prohibido viajar a Francia para ver el encuentro con multas de hasta 30.000 euros e incluso cárcel, pero el Consejo de Estado de Francia ha estimado el recurso presentado por el Sevilla F.C para que su afición pudiese viajar al país galo. Esta prohibición se debía, según los servicios estatales del Pas de Calais, a «un riesgo real y serio de enfrentamiento entre los hinchas de ambos clubes».

«El Sevilla FC se congratula de que sus aficionados presentes en Francia y alrededores de Lens puedan finalmente acudir al encuentro, pero igualmente lamenta y se quejará ante la UEFA por el perjuicio que se ha hecho a muchos otros seguidores que ante la incertidumbre y la amenaza que suponía el decreto de la Prefectura francesa han desistido de viajar y de acudir al partido pese a tener entradas. El club prestará toda su ayuda a los seguidores que se han visto perjudicados» rezaba el comunicado emitido por el Sevilla F.C

Periodista. En Twitter: @jav097