El local Maquiavelo de Sevilla ha sido cerrado por la Policía Local a causa de exceso de aforo. Para mantener cierto control en la ciudad y que no ocurran estas cosas, la Policía Local realiza distintas funciones los fines de semana para evitar percances, las cuales quedan recogidas en un balance. En este cómputo compartido por Emergencias Sevilla se pueden encontrar los 206 controles de alcoholemia realizados, de los que once fueron positivos, y la inspección de 16 establecimientos, de los que dos fueron precintados por exceso de aforo (73% por encima del máximo permitido) e incumplimiento grave de las medidas de seguridad respectivamente, entre ellos Maquiavelo, que fue cerrado por la Policía a principios de mes.

El negocio Maquiavelo superaba en un 73% el aforo máximo permitido según ha informado el Diario de Sevilla, causa que ha provocado el cerramiento del local por la Policía. El negocio cuenta con un restaurante con terraza que, a posteriori, se convierte en discoteca. Con el cierre del establecimiento, hay intención de reabrir en varios días tras solucionar varios problemas.

En las últimas semanas también se han realizado cierres en distintos espacio de la ciudad. Uno de ellos fue la discoteca Tequila de la Cuesta del Rosario, que fue clausurado por los cuerpos de seguridad por exceso de aforo, como consecuencia de una inspección. En ella se comprobó que en el interior de esta discoteca se encontraban un total de 290 personas cuando el aforo máximo permitido es de 246.