El ficus de la Encarnación, el último que quedaba en esta plaza céntrica de Sevilla, completamente talado. - FRANCISCO J. OLMO / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Sevilla plantará un ficus en la plaza de la Encarnación en enero de 2024. El árbol será donado por la Fundación Cámara de Comercio y es fruto de una colaboración público-privada pionera en el área de Arbolado, Parques y Jardines.

El pasado 17 de septiembre se desplomó una rama de este ficus centenario debido a su mal estado. Desde el gobierno municipal se decidió talarlo y se acordó la colocación de un árbol de sombra. Sin embargo, el pasado 3 de noviembre, la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, anunció que se replantaría un ficus «antes de la primavera» 2024.

Gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Cámara de Comercio, el Ayuntamiento plantará en enero otro ejemplar «llamado a ser un futuro árbol singular de la ciudad». El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado que «es de la misma especie que el tuvimos que retirar recientemente por riesgo de vuelco». Sanz ha detallado en un comunicado que se «plantará en la cota adecuada y un parterre renovado para tal fin».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.