Turistas fotografían los lugares más representativos de la ciudad, a 13 de octubre de 2023, en Sevilla, (Andalucía, España). - María José López - Europa Press - Archivo

La Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia (AHSP) ha hecho balance del Puente de la Constitución y la Inmaculada, del que ha destacado que se ha registrado un 10% de incremento en la facturación en comparación con el mismo periodo del año pasado. Una subida que la patronal atribuye «principalmente» a la «sólida afluencia de turistas nacionales y al reclamo continuo de la clientela local».

En una nota de prensa, la asociación se ha mostrado «optimista» de cara a las semanas de Navidad. «Nos encontramos ante uno de los periodos anuales de mayor importancia para Sevilla, no sólo desde el punto de vista económico, sino también a nivel de contratación», ha señalado Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia.

La «sinergia» entre turistas y sevillanos «ha fortalecido la actividad económica en el sector, consolidando una tendencia positiva para los negocios de la ciudad, en especial los de la zona Centro y barrios colindantes, donde se concentra la mayor oferta de actividades». Este aumento en la facturación «no sólo refleja la vitalidad del turismo interno, sino también la confianza de los residentes locales en la oferta gastronómica y de ocio», ha apostillado la AHSP.