Audiencia de Sevilla
Audiencia de Sevilla

La Audiencia de Sevilla enjuiciará próximamente a un varón acusado de realizar tocamientos al hijo menor de edad de su expareja, «bajo la amenaza» de echarle de casa junto a su madre. El abogado de la acusación particular, ha detallado que los hechos acontecieron cuando ella y su hijo estuvieron viviendo en el domicilio del acusado.

El hombre, según la acusación particular, «en un primer momento intentó un acercamiento sexual frente a la madre, pero esta se negó en todo momento y fue cuando intentó el acercamiento sexual al menor», presuntamente.

Tocamientos y amenazas

Según la denunciante del caso, con ocasión de las salidas de la madre de la vivienda donde vivían los tres, el acusado proponía al menor «tocamientos». En caso de negarse a estar prácticas, el varón le amenazaba con no echarlo de la vivienda junto a su madre. «Intimidado y al verse responsable de que podrían quedarse sin una vivienda donde dormir, supuestamente accedió a tales proposiciones», sostiene la acusación particular.

Acusación adicional

En la vista se enjuiciará si el acusado administró al menor algún tipo de sustancia para reducir su rendimiento intelectual y alterar sus capacidades, antes de consumar los presuntos abusos sexuales.

Se solicitará para el acusado la pena máxima de hasta 12 años de prisión por un posible delito agravado y continuado de agresión sexual, así como una indemnización de 50.000 euros para la víctima de los supuestos hechos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.