Juanlu Fernández (Cañabota) en una entrevista para Sevilla Actualidad. Mercedes Cornejo

Los restaurantes sevillanos Abantal y Cañabota, ambos con una estrella Michelín, la mantienen un año más. El restaurante de Julio Fernández (Abantal) la tiene desde 2009, mientras que el de Juanlu Fernández y los hermanos Guardiola (Cañabota) la presume desde 2021. Sevilla se queda, por segundo año consecutivo, sin recibir ninguna nueva estrella.

En Andalucía se han quedado este año cuatro nuevas estrellas Michelín: En Córdoba, el restaurante Noor; en Marbella, con Back; en el Puerto de Santa María con Tohqa; y en Baeza, con Vandelvira.

En cuanto a los restaurantes que ofrecen una cocina excelente a un precio más bajo, los llamados Bib Gourmand, Sevilla sí ha conseguido que uno de sus restaurantes se incluya en este lista. Se trata del establecimiento Ochando, en Los Rosales, abierto hace más de un año. Por el contrario, pierde esta distinción el restaurante Agustina, de Cazalla de la Sierra, que pasa a ser un restaurante recomendado. Esta lista (restaurantes recomendados) sube hasta los diez en la provincia de Sevilla, después de que saliera el asador La Perdida, en Alcalá de Guadaíra.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.