Otro restaurante sevillano ha sido conmemorado recientemente con su primera Estrella Michelín. Se trata de Cañabota, de Rafael García y Marcos Nieto, y segundo en recibir este reconocimiento en la ciudad. Inaugurado en 2016, este establecimiento ha conseguido entrar en la Guía Michelin España & Portugal 2022 con su primera estrella, apostando por el mar y las brasas.

Los premios se han entregado en una gala celebrada en Valencia, presentada por Ana Milán, y que ha vuelto a ser presencial después de su último formato online a causa de la pandemia. Además, como novedad, este año también se ha premiado al talento joven.

Más de 1300 restaurantes de España, Portugal y el Principado de Andorra han sido seleccionados para estos premios, entre los que se encontraban once restaurantes tres estrellas, 40 dos estrellas, 211 una estrella y 284 Bib Gourmand.

Premios al Cocinero Joven y al Mentor

En esta edición, como novedad, la Gala Michelin ha incluido el premio al Cocinero Joven y al Cocinero Mentor. En la categoría de los jóvenes chef, el premio ha caído en manos de Mario Cachinero, del restaurante Skina, en Marbella. El joven chef de 25 años ha conseguido el galardón gracias a sur reinvención de las recetas andaluzas.

Por otro lado, el premio al Cocinero Mentor, ha sido otorgado a Martín Berasategui, el cocinero vasco que ha formado a muchos profesionales a lo largo de su carrera.