La actriz Mari Paz Sayago. - CANAL SUR

La intérprete sevillana Mari Paz Sayago ha sido galardonada con el ‘Premio a la Trayectoria Profesional’ que cada año otorga Canal Sur Radio y Televisión (Csrtv), dentro del marco del Festival de Cine de Sevilla. De esta forma, el ente público reconoce la valía de una de las actrices de reparto más consolidadas del cine andaluz. Ha cobrado popularidad de la mano de directores como Paco León, quien ha contado con ella en películas como Carmina o revienta, Carmina y amén y Kiki, el amor se hace.

También ha intervenido en las películas del dúo de humoristas Alfonso Sánchez y Alberto López, Los Compadres: El mundo es nuestro y El mundo es vuestro. En los últimos trabajos de la actriz destaca Mamacruz, de la directora Patricia Ortega y protagonizada por Kity Manver,  el título con el que, precisamente, se ha reabierto el Cine Cervantes. Además figura en el reparto de Te estoy amando locamente, un exitoso largometraje de Alejandro Marín estrenada este verano.

Este galardón es reflejo del compromiso de la Radio Televisión Andaluza con el cine y se enmarca en el acuerdo de colaboración para la difusión del certamen europeo de cine que han suscrito la RTVA y el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Canal Sur está prestando una especial cobertura informativa a los eventos y actividades más relevantes del certamen, que se extenderá hasta 29 de noviembre en la capital hispalense.

Películas que se proyectarán en el Festival

El apoyo de Canal Sur al cine se refleja en la programación del evento, donde se exhibirán once largometrajes de ficción y documentales participados por la RTVA. Así, Animal Humano de Alessandro Pugno, se mostrará en la Sección Oficial y los otros diez en Panorama Andaluz. En concreto Caleta Palace, de José Antonio Hergueta; Feudo, de Javier Barón; La Singla, de Paloma Zapata; el documental Aníbal. El arquitecto de Sevilla, de Paco Ortiz; Sembrando sueños, de Alfonso Sánchez; Amanece, de Juan Francisco Viruega; Riqueni de Paco Bech; Fueron los días, de Bernabé Bulnes, y Break Nation, de David Pareja.

RTVA y el Festival de Cine Europeo de Sevilla establecerán un cauce dinámico de información para que Canal Sur pueda informar sobre los eventos más relevantes que se celebren en en torno al certamen.