Foto del perfil de Raúl de Molina

«Sevilla está de fiesta el año entero», estas fueron las palabras, causantes de una gran polémica, dichas por el presentador de Univision Raúl de Molina en los Grammy Latinos, expresadas cuando estaba hablando sobre la ciudad de Sevilla. Los dos presentadores, apodados ‘El gordo y la Flaca’, de nombres Raúl de Molina y Lili Estefan, presentaron la previa de la gala de los Grammy, donde comentaron que «los sevillanos trabajan sólo de siete de la mañana a tres de la tarde para entregarse posteriormente a la siesta y luego salir».

En el alegato hicieron la comparativa con Bilbao, donde el periodista nacido en Cuba dijo que «si fueras a Bilbao está todo el mundo trabajando todo el día», mientras que de la capital andaluza dijo que «todo el mundo está de fiesta el día entero».

Rectificación pública

Tras este suceso, desde el partido Podemos Sevilla, con la portavoz Susana Hornillo a la cabeza, pidieron a la cadena estadounidense una rectificación pública por «sus insultos a los sevillanos», a la vez que se «invitaba» a Juanma Moreno Bonilla y José L. Sanz a actuar en defensa de estos ataques.

Tras todo el revuelo, Raúl de Molina ha criticado que la concejala habló mal de ellos (los presentadores de Univision), interpretando las declaraciones de mala manera. El presentado tachó de inciertas las acusaciones de Susana Hornillo y se defendiendo argumentando que «era un alago» a la ciudad, definiendo el asunto como una mala interpretación por parte de los «afectados».

Los comunicadores también expresaron en los Grammy que «a las 7 de la mañana la gente ni se ha levantado» defendiendo a posteriori que en Sevilla parece que la gente está de fiesta el año entero y que en esta ciudad «saben vivir», aclarando también que conocen sevillanos que «trabajan muy duro».