Manuel Garrote frente al azulejo de Zamora de la Plaza de España
Manuel Garrote frente al azulejo de Zamora de la Plaza de España

El guionista Manuel Garrote aprovechó su visita en Sevilla para tratar de reivindicar la Semana Santa de Zamora mediante un cartel en el que afirma que la Pasión zamorana es «la mejor». Tanto las imágenes del cartel como algunos vídeos, de los que se han hecho eco todo tipo de medios, los ha publicado en su cuenta de Twitter:

En las reacciones a sus publicaciones, se nota que los habitantes de la localidad castellanoleonesa se sienten especialmente orgullosos de esta celebración religiosa tradicional, que llega cada año en primavera.

Ahora bien, los sevillanos, como cabía esperar, también aprovecharon para responder a esta afirmación defendiendo la Semana Santa de la capital hispalense, uno de sus símbolos culturales, religiosos y estéticos.

Sin embargo, el debate finalmente depende de las preferencias y la perspectiva de cada uno, como han comentado varios usuarios a raíz de esta curiosa reivindicación. Es decir, no existe una respuesta unánime que ponga fin a esta polarizada discusión con opiniones tan dispares.

El propio Garrote ha aprovechado para afirmar que la Semana Santa de Zamora y la de Sevilla son, sencillamente, «diferentes», encapsulando la esencia de la comparación entre dos celebraciones reconocidas a nivel mundial.

Mientras que en Sevilla estos días se viven con color y música, desde una perspectiva más alegre, en Zamora la tónica dominante en lo cofrade es la solemnidad, así como la austeridad. Depende de los gustos de cada uno elegir cuál es la mejor, en definitiva.