Protestas de Barrios Hartos junto a los juzgados hispalenses
Protestas de Barrios Hartos junto a los juzgados hispalenses

La plataforma vecinal interdistritos Barrios Hartos de Sevilla se reunirá este sábado, día 11 de noviembre, en el Complejo Educativo Pino Montano, para hacer un balance de su actividad y tratar la problemática de los cortes de luz en barrios obreros.

A este respecto, buscan que la convocatoria se traduzca en un proceso de diálogo entre los afiliados a la plataforma. A su vez, subrayan que mantienen el objetivo de denunciar el «ataque continuo a los servicios públicos».

Los mismos afiliados al colectivo tendrán derecho a voto durante el proceso de toma de decisiones, aunque todas las personas asistentes desde el inicio del encuentro podrán participar en los diferentes debates.

Por otra parte, Barrios Hartos tratará en su reunión próxima en Pino Montano lo sucedido con su última denuncia a Endesa. La Fiscalía sevillana ha decidido archivar este caso, si bien reconoce la problemática social derivada de los cortes de luz en distintos sectores de la capital hispalense, destacando el Polígono Sur.

La reunión, según declara la plataforma en una nota de prensa, aspira a mejorar «el instrumento de lucha» de los vecinos de estos barrios y «extenderlo».