La ciudad de Sevilla ha recibido en Londres el premio Wanderlust Reader Travel Awards 2023 a la ciudad más deseada de Europa para visitar por parte de la prestigiosa publicación de viajes británica Wanderlust.

La ceremonia ha tenido lugar en el British Museum, coincidiendo con la celebración de la feria internacional de turismo, World Travel Market y el galardón lo ha recogido por parte del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, la delegada de Turismo.

La delegada de Turismo, Angie Moreno ha explicado que «estamos agradecidos por este premio que demuestra, una vez más, el potencial turístico de nuestra ciudad. Para conseguir este galardón hemos superado a ciudades tan emblemáticas como Madrid, Lisboa, Estambul y Burdeos, entre otros».

Wanderlust, es la revista de viajes más grande y antigua del Reino Unido, ha estado a la vanguardia de los viajes auténticos y responsables durante los últimos 30 años.

El objetivo de Wanderlust es informar e inspirar a los viajeros de todo el mundo para que emprendan el camino menos transitado, compartiendo artículos de viajes originales, fotografías asombrosas y consejos de expertos, en formato impreso y en línea.

En esta edición 2023 ha habido 20 categorías. Los premios Wanderlust Reader Travel Awards deciden cuáles son las ciudades, regiones, países de Europa y resto del mundo, además de destinos emergentes más deseados, elegidos por los lectores de Wanderlust.