La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acogerá, entre el 5 y 9 de abril, la II Simulación del Congreso Español (SICE 2010). En esta iniciativa, apoyada por el Instituto Andaluz de la Juventud y diversos políticos, participarán más de 200 universitarios de toda España. Entre los temas a tratar se encuentran la integración social de los inmigrantes o la descentralización de las competencias en materia nuclear.

 

Sevilla Actualidad. Entre los días 5 y 9 de abril, tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la II Simulación del Congreso Español (SICE 2010). La iniciativa de los universitarios, que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), tiene por lema “Construyendo el futuro” y contará con la participación de más de 200 estudiantes diferentes universidades españolas.

El director del IAJ, Raúl Perales, junto con Francisco Bedoya, vicerrector de Estudiantes de la UPO, y Pedro González Mora, miembro del comité organizador de la SICE 2010, han presentado el programa de esta iniciativa en la que los estudiantes, organizados en seis grupos parlamentarios, debatirán leyes, trabajarán en comisiones y pondrán a prueba sus dotes de oratoria, así como los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria. Entre los temas a discutir se encuentran la integración social de los inmigrantes, la autonomía tributaria local, la veracidad de la información y la descentralización de competencias en materia nuclear.

El Paraninfo de la UPO tiene prevista también la recepción de representantes políticos como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y diputado socialista; Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, y Ricardo Villena, ex concejal del Partido Popular de Sevilla.

Con estas jornadas se pretende acercar a los jóvenes universitarios al funcionamiento del Congreso español, con la intención de que conozcan sus limitaciones y sus posibilidades de mejora. Pretendiendo, por tanto, que la presente edición sea una simulación para el cambio.

www.SevillaActualidad.com