Imagen del cementerio cerrado por el aviso amarillo - EDUARDO BRIONES/EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto este martes el cierre preventivo de las casetas de la Feria del Libro, los parques, el cementerio y las instalaciones deportivas ante la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, al tratarse de una zonas ajardinada con árboles de gran porte.

El pasado 22 de octubre, la borrasca bautizada como «Bernard» dejaba más de 500 incidencias en la ciudad de Sevilla, por rachas de viento de alta intensidad. Especialmente, el viento dejó numerosos árboles caídos, ramas desprendidas y mobiliario urbano desplazado, prolongándose durante varios días la recogida de los restos arbóreos tumbados por el temporal.

El alcalde hispalense, José Luis Sanz, ha mostrado su pesar por la decisión de cerrar el cementerio municipal precisamente el Día de los Difuntos, jornada de visitas al recinto, pero a través de la red social Twitter, rebautizada como X, ha señalado la necesidad de prevenir ante el aviso meteorológico fijado por la Aemet. «Esperamos abrir esta tarde lo más pronto posible y cuando las condiciones temporales lo permitan», ha indicado Sanz.

La capital encara así una jornada marcada por la lluvia durante la madrugada y que espera más precipitaciones durante todo el día con una probabilidad del 95%. En cuanto a las temperaturas, seguirán sin bajar de los 20 grados, alcanzando este jueves una máxima de 24 en la capital y una mínima de 13. Para el fin de semana se espera un tiempo cambiante, con lluvias intermitentes y temperaturas cálidas y, hasta el momento, ningún aviso más por lluvia o viento.