Imagen de archivo del cementerio de Sevilla
Imagen de archivo del cementerio de Sevilla

El temporal derivado de la borrasca Ciarán ha provocado el cierre del cementerio de Sevilla durante el Día de los Difuntos, celebrado este jueves 2 de noviembre en todo el territorio español.

En este contexto, también se aplica el cierre provisional a otras instalaciones públicas esparcidas por todo el municipio. Entre estas, se incluyen las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes, puesto que existe un riesgo de desprendimientos en árboles y otros inconvenientes por los fuertes vientos:

Así pues, hasta que la alerta se desactive, queda cancelada en Sevilla la tradición histórica del 2 de noviembre de visitar el cementerio con ofrendas florales en recuerdo de los familiares fallecidos, puesto que el cierre se mantendrá hasta que se vayan los fuertes vientos traídos por el temporal.

A este respecto, fuentes comprobadas por el ABC de Sevilla informan de que a lo largo de esta mañana se ha formado una multitud a las puertas del camposanto de San Fernando, que aún sigue a la espera de nuevas instrucciones por parte de las instituciones pertinentes.