Jardines del Alcázar
Jardines del Alcázar

Los jardines del Real Alcázar volverán a abrir este miércoles, 1 de noviembre, en su horario habitual, de nueve y media de la mañana a seis de la tarde, tras el cierre debido a la borrasca Bernard en Sevilla.

En concreto, se reabre la totalidad de los jardines a excepción de dos zonas acotadas. La primera de ellas, está ubicada en el denominado Jardín de la Danza, donde la caída de grandes ramas provenientes de un ejemplar de magnolia parsiflora causo el desprendimiento de la base de una de las columnas allí ubicadas. De la misma manera, cabe destacar que se ha intervenido en el magnolio, colocándole una nueva sustentación para asegurar aún más su estabilidad y para que pueda soportar el peso de más de ocho toneladas.

De igual manera, la otra zona de los jardines que seguirá acotada a las visitas está ubicada en los denominados Jardines de los Poetas. La razón de este acotamiento es el desprendimiento desde la raíz de un ejemplar de ciprés de gran tamaño y del que aún se sigue trabajando es su retirada y adecuamiento de la zona. En ambos casos, y como es habitual cuando ocurre este tipo de situaciones, una vez que se retira un elemento se pasa a una fase de cata y posterior estudio de la zona afectada, con el objetivo de estudiar y analizar esta zona de gran valor arqueológico. Los jardines permanecerán abiertos siempre que la situación climatológica sea favorable y las autoridades así lo aconsejen.