Guardia Civil. Archivo
Guardia Civil. Archivo

Agentes de la Guardia Civil, de forma conjunta con Policía Nacional y Mossos D’Esquadra, han desmantelado un grupo criminal itinerante especializado en cometer robos con valor de más de cuatro millones de euros en empresas y camiones de gran tonelaje en Madrid, Sevilla y Barcelona.

La organización estaba compuesta por ocho varones que fueron detenidos el pasado 18 de octubre como resultado de un operativo policial en las mencionadas provincias. Se les considera presuntos responsables de 37 hechos delictivos, y el valor total de los efectos sustraídos en los robos en Sevilla, Barcelona y Madrid supera la mencionada cantidad de cuatro millones de euros.

Así se llegó a los autores de estos robos con valor de cuatro millones en Madrid, Sevilla y Barcelona

La investigación policial se inició el pasado mes de junio, cuando se tuvo constancia de una serie de robos con fuerza que compartían características similares, pese a estar dispersos por toda España.

Los agentes de los tres cuerpos policiales establecieron un dispositivo el pasado 18 de octubre compuesto por una decena de entradas y registros: cinco en domicilios de la ciudad de Madrid y en un almacén en Torrejón de Velasco (Madrid), tres en Barcelona y una en Sevilla.

Además, también arrestaron a otros tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, puesto que se encontró abundante sustancia estupefaciente, como cocaína, hachís, marihuana y 8000 pastillas de cocaína rosa.

En suma, en los diferentes registros se intervinieron 12.000 euros en efectivo, varios vehículos sustraídos utilizados para cometer los robos y gran cantidad de perfumes relacionados con estos hechos delictivos.

Asimismo, los agentes aprehendieron, entre otros efectos, diferentes armas de fuego, eléctricas y blancas, dispositivos de geolocalización, un lanzadestellos policial, un chaleco reflectante policial y multitud de instrumental utilizado para la consumación de los robos.