Cine Cervantes, en la calle Amor de Dios
Cine Cervantes, en la calle Amor de Dios

El antiguo cine Cervantes de Sevilla capital, localizado en la céntrica calle Amor de Dios, cuyo recinto está protegido como bien de interés cultural (BIC) y cerrado desde el primer estado alarma por la pandemia de Covid-19, ha recuperado este viernes su actividad con la proyección de la película Mamacruz, dirigida por Patricia Ortega. Este espacio se incorpora al Festival de Sevilla, tal como anunció la organización este miércoles.

En este sentido, Segismundo Hernández, responsable de Unión Cine Ciudad, junto a otros colectivos han presentado la programación especial con motivo de la reapertura y han destacado un «enorme esfuerzo» por Unión Cine Ciudad, «tanto de planificación como de desarrollo y ejecución, actuando sobre tres vías de trabajo; el edificio, ejecutando reparaciones y mejoras; la imagen y sonido, dotándolo de pantalla de alta reflexión y potenciando la proyección y el sonido, y la accesibilidad del cine», según detallan en una nota de prensa.

«Los cinéfilos podrán disfrutar de una experiencia de audio superior gracias a la actualización del sistema de sonido, garantizando una calidad de
sonido excepcional en todas las proyecciones», han señalado los responsables de este espacio cultural, con una pantalla de «máxima reflexión», que ha sido optimizada para ofrecer una visualización óptima desde cualquier punto de la sala.

«El cine Cervantes se enorgullece en ser pionero en España al implementar el innovador sistema DAS, que facilitará la experiencia cinematográfica para personas con discapacidad visual y auditiva, garantizando que el cine sea verdaderamente accesible para todos. Una vez nos concedan las licencias solicitadas, se instalará una plataforma de acceso y un cuarto de baño específico», añade la nota de prensa.

Durante el acto, Ignacio Camacho, de la Asociación de Defensa del Patrimonio (Adepa), disertó sobre el presente y el futuro del Cine Cervantes, subrayando la importancia de la inversión pública en la recuperación de espacios como el citado cine. La exhibición culminó con la proyección de tráileres de próximas películas, «demostrando el sistema de audio y video que se ha implementado en el Cervantes».