Las fuertes rachas de viento han causado incidencias que han motivado el cierre del tramo de la línea ferroviaria Córdoba-Linares-Baeza comprendido entre Montoro y Villa del Río, en Córdoba, con afección además a la línea AVE de Sevilla.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el viento ha provocado la caída de un elemento en la línea de contacto de electrificación en el tramo de la línea Córdoba-Linares-Baeza comprendido entre Montoro y Villa del Río, donde el tráfico está interrumpido porque se trata de una vía única.

En el caso de Sevilla, el tráfico de la línea AVE comprendido entre Majarabique y Guadajoz se encuentra interrumpido tras haber sufrido una incidencia con una pieza del sistema de electrificación derribada por el viento. Desde Adif están trabajando para solucionar la incidencia en la mayor brevedad posible.

Además, los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía circulan con retraso por obstáculos en una vía desprendidos de unas obras por acción del viento.

Etiquetado:

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.