Imagen de la riada en el Parque Empresarial Nuevo Torneo / @BonoBorrero

Sevilla se encuentra este jueves bajo un aviso naranja por lluvia y un aviso amarillo, según la AEMET, por fuertes rachas de viento que ha dejado varias caídas de árboles en la capital y en la provincia en general. Los servicios de emergencias han registrado más de 300 incidencias hasta las 16:30 horas de esta jornada y todos los parques han tenido que ser cerrados por precaución.

La lluvia se ha dejado ver por fin en la capital, aunque sus efectos han sido, en algunos casos, devastadores. Algunos usuarios han compartido en X imágenes y vídeos de las fuertes precipitaciones de este jueves, que se han ido intensificando según avanzaba la tarde. «Ahora si empieza a caer bien en Sevilla. Lluvia fuerte, viento y poca visibilidad», escribía Alejandro Vargas.

Un árbol caído frente a un colegio

Un árbol ha caído este jueves a las puertas del colegio Padres Blancos en Los Remedios. Afortunadamente, no había personas transitando por la zona en el momento de la caída, y los niños se encontraban en clase. El tronco, que estaba deteriorado, no ha soportado las fuertes rachas de viento y ha terminado cayendo.

Además, en fotografías antiguas de la zona, se puede apreciar cómo este ejemplar se encontraba vencido hacia un lado, lo que ha hecho que termine derrumbándose con el viento.

El 112 gestiona más de un centenar de incidencias por el viento en Andalucía – ROCÍO RUZ (EUROPA PRESS)

Incidencias en la provincia

La capital no ha sido la única afectada por este temporal. Las caídas de árboles se llevan sucediendo desde el martes, cuando un pino aplastó un coche en Alcalá de Guadaíra, estando a punto de caer sobre un padre y sus tres hijos. Horas antes, la rama de un árbol también cayó encima de otro coche en la Avenida de la Constitución de la ciudad, dejando un carril cortado.

En Castilleja de la Cuesta ha caído también un árbol en la calle Sansueña, cerca de la Glorieta Castilleja, cortando la calle. También en el Aljarafe, el municipio de Pilas sufrió varias inundaciones el martes por la tromba de agua.

Caída de un árbol en Castilleja de la Cuesta / @josemarimayoral

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.