Imagen del bulo de Lagoh

Los recientes desalojos por alerta de bomba en varias ciudades europeas han hecho saltar la alarma también en España, que actualmente se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista. Tanto ha sido el revuelo que algunos usuarios han empezado a compartir en X fotografías de patrullas de Policía Nacional cortando la SE-30 «por una amenaza de bomba», asegurando que habían desalojado el centro comercial Lagoh por tal motivo.

Además, esta misma mañana, otro bulo sobre el mismo tema ha circulado por grupos de WhatsApp, en los que se aseguraba que España había entrada en el nivel 5 por alerta antiterrorista.

La realidad es que ni el centro comercial Lagoh ha sido desalojado, ni España se encuentra en tal nivel de alerta. Se trata de un bulo que, aprovechando la situación actual de incertidumbre en Europa, ha querido sembrar el pánico entre la población.

Algunos usuarios han compartido sus dudas en redes, llegando a poner en entredicho tal información. En primer lugar, por la ubicación, ya que en la fotografía no se muestra la salida hasta el centro comercial en la SE-30. Y en segundo lugar, por la cantidad de bulos que se están moviendo por las redes para desinformar a la población.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.