Sevilla cuenta con monumentos que son dignos de ver y fotografiar. Muchos de ellos tienen sitios clave desde los que sacar la mejor instantánea u observar la mejor vista, pero no todos ellos son conocidos. La capital dispone de un mirador secreto que, además, es totalmente gratuito y se encuentra abierto al público por las mañanas.

Se trata de la casa número 16 del Patio de Banderas, sede de la Fundación Biodiversidad de Ministerio de Transición Ecológica. Es un mirador muy poco conocido que está ubicado a la salida de la visita del Alcázar, siempre repleta de turistas. Sin embargo, este punto casi siempre está vacío. Así lo cuenta la usuaria de Tik Tok, @lunaresviajeros, en su cuenta personal, donde muestra las sorprendentes vistas que se aprecian desde este mirador.

@lunaresviajeros

𝐌𝐢𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐒𝐞𝐯𝐢𝐥𝐥𝐚🤫 Este mirador es muy poco conocido. La salida de la visita al alcázar siempre está repleta, pero aquí nunca hay nadie. Cuando subí no tuve problemas en grabar y hacer fotos, pues tenía todo el espacio para mí sola y es un lugar digno de visitar, pero hoy lo comparto con todos vosotros 😉 📍Se trata de la casan 𝐧ú𝐦𝐞𝐫𝐨 𝟏𝟔 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐭𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐚𝐬; 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐁𝐢𝐨𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐄𝐜𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐚. Está abierto al público de manera 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐚 en horario de mañana de lunes a viernes. En su interior puede observarse la primitiva puerta y el muro de la Judería. Además de una maqueta que recrea el origen del alcázar. #secretosdesevilla #sevillasecreta #MuyFamosaMuyDesconocida #Sevilla #guiaoficialdeturismo #sevillahoy #sevillagram #sevillaspain #sevillasecreta #sevillaciudad #sevillatieneuncolorespecial #sevillademoda #igers_sevilla #sevillamaravilla #ViveAndalucia #DateUnaAlegría #LunaresViajeros #planesensevilla

♬ sonido original – María

Este mirador secreto que se encuentra en Sevilla está abierto al público de manera gratuita y en horario de mañana de lunes a viernes. En su interior puede observarse la primitiva puerta y el muro de la Judería, además de una maqueta que recrea los orígenes del Real Alcázar sevillano.

El Patio de Banderas

El Patio de Banderas debe su nombre al de unas banderas que estuvieron pintadas sobre el arco que todavía hoy le da acceso desde la vecina Plaza del Triunfo. Se le llamó antes «Patio grande», aunque ya en el siglo XVIII se le empezó a conocer como Patio de Banderas. También se le denominó plaza por la regularidad de su forma y la considerable superficie abierta que presentaba rodeada de edificación. Fue la plaza o patio de armas del primitivo núcleo militar del Alcázar.

El aspecto que presenta en la actualidad es el de una plaza rectangular. Al pie de las casas que la rodean se extiende una acera pavimentada con losas de Tarifa de gran tamaño (pavimento tradicional en la ciudad). Éste es un recinto arbolado en todo su perímetro con una doble hilera de naranjos, en 1929, se remodela la parte central, donde se encontraba una fuente totalmente destruida, colocando una nueva y añadiendo albero. 

En una de sus esquinas, un arco da paso al que fuera antiguo recinto de la judería y que hoy constituye el popular barrio de Santa Cruz. Desde este punto es posible obtener magníficas vistas de la Catedral y Giralda.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.