Álvaro Prieto y la Estación de Santa Justa
Álvaro Prieto y la Estación de Santa Justa

La empresa ferroviaria nacional Renfe, ocupada de los servicios de la Estación de Santa Justa en Sevilla, se ha pronunciado con respecto al caso del fallecimiento de Álvaro Prieto, al que le habrían ofrecido un cargador de móvil para recuperar su billete o, en su defecto, contactar con sus padres.

Sin embargo, según apunta el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en su entrevista para Hoy por Hoy de Cadena SER, el joven cordobés habría rechazado dicho cargador, lo que propició que posteriormente no pudiera volver a comunicarse con su familia.

A su vez, Fernández declaró que Prieto salió de la estación ferroviaria hispalense de manera voluntaria, desmintiendo los rumores de que los empleados de seguridad le expulsaron del recinto.

Un día después de encontrarse el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, la información de Renfe con respecto a este cargador esclarece, en parte, la situación. Al menos, explica por qué no hay registros telefónicos cercanos al momento de su muerte.

Paralelamente, se ha podido confirmar que murió electrocutado tras tocar la catenaria de un vagón, como muestran las cámaras de una gasolinera cercana.