Sanz, reunido en el Ayuntamiento
Sanz, reunido en el Ayuntamiento

La modificación presupuestaria de emergencia propuesta por José Luis Sanz, actual alcalde de Sevilla, ha sido denegada por la oposición en el Pleno extraordinario celebrado este miércoles en la casa consistorial hispalense. Dicha modificación tenía un valor de alrededor de 14 millones de euros, respondiendo a los gastos derivados de Lipasam, así como el sobrecoste de las obras del tranvibús en Sevilla Este-Torreblanca y costes de los Grammy Latinos.

A este respecto, PSOE, Podemos-IU y Vox se han puesto de acuerdo para frenar la medida, lo cual Sanz ha tildado de «boicot» a su gestión, en declaraciones recogidas por ABC de Sevilla. Por otra parte, el edil se ha mostrado descontento con la decisión de Vox de unirse a la iniciativa de ambos partidos izquierdistas.

Juan Bueno, delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Sevilla, ha explicado que la celeridad con la que se ha propuesto esta medida responde a los inconvenientes generados por las vacaciones de verano y el hackeo de Lockbit a los servicios informáticos municipales.

Hornillo y Peláez critican la poca antelación con la que Sanz informó de esta modificación presupuestaria

Las portavoces de Vox y Podemos-IU coincidieron en que una medida con tanto peso como esta necesita de un debate más prolongado, y que incluya a todos los bloques de la oposición. El bloque de Sanz, de hecho, no dispone de mayoría en el Pleno como para impulsar medidas en solitario.

Asimismo, subrayaron la poca antelación con la que recibieron los documentos correspondientes que, según Peláez, apenas se les entregaron 24 horas antes de la celebración del Pleno extraordinario del miércoles.