Ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla

El servidor informático del Ayuntamiento de Sevilla ha quedado bloqueado durante la mañana de este martes por un posible hackeo. Según ha adelantado ABC de Sevilla, los técnicos del consistorio hispalense se encuentran investigando la situación como un posible nuevo hackeo y en estos momentos se encuentran trabajando para poder solventar el problema lo antes posible.

Este servidor abastece a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla, por lo que servicios como el de la Policía Local o los Bomberos también se encuentran paralizados en estos momentos. Desde el Ayuntamiento han informado de que se está trabajando conjuntamente con el CCN-CERT (Centro Criptológico Nacional).

No es la primera vez que los servicios del Ayuntamiento de Sevilla sufren ataques cibernéticos, ya que en el año 2020, un grupo de hackers suplantaron la identidad de la compañía adjudicataria del contrato de las luces de Navidad de ese año, logrando que el consistorio ingresara el dinero en una cuenta distinta en tres transacciones.

Además, a finales de 2022, Tussam también sufrió un hackeo que afectó a la aplicación de móvil para comprobar la tardanza de los autobuses y a los paneles informativos de las marquesinas instaladas por toda Sevilla.