Hospital de Valme
Hospital de Valme

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla integra por segundo año consecutivo la clasificación en el ranking que acaba de publicar la prestigiosa revista estadounidense Newsweek sobre las mejores especialidades médicas del mundo, en este caso por su sección de Traumatología.

Concretamente, este hospital sevillano se sitúa en el Top 100 de la clasificación de Cirugía Ortopédica y Traumatología acompañando al madrileño La Paz y al también sevillano Virgen del Rocío, por delante de hospitales de gran prestigio como el Gregorio Marañón de Madrid o La Fe de Valencia.

Para ello, las puntuaciones de la clasificación tienen en cuenta tres categorías, como son recomendación de profesionales, experiencia del paciente e indicadores de calidad médicos.

En este prestigioso ranking sanitario internacional participan con su opinión de 40.000 expertos médicos entre facultativos, directores de hospitales y profesionales de la salud. Los profesionales recomiendan hospitales en su propio país, así como de otros países; pero no pueden recomendar servicios o centros en los que trabajan.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Valme dispone de un gran prestigio avalado por este ranking, siendo uno de los más demandados en Andalucía en la elección MIR para la formación especializada. Tiene como jefe de servicio a Jorge Angulo Gutiérrez y cuenta como supervisora de enfermería a Elena Reyes Lomba.

Desarrolla su actividad en diferentes ámbitos: hospitalización, bloque quirúrgico y atención en consultas hospitalarias y ambulatorias (centros periféricos de especialidades ubicados en Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Morón de la Frontera). Su plantilla de recursos humanos está conformada por un total de 73 profesionales de diversas categorías: facultativos, personal de enfermería, facultativos internos residentes y personal de gestión y servicios.