Audiencia Provincial de Sevilla / SA
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

La Audiencia de Sevilla ha ratificado una sentencia previa que condena a seis meses de prisión a un hombre que fue encontrado en posesión de una tablet que había sido robada aproximadamente un año y medio antes en Morón.

En esta decisión emitida por la Sección Séptima de la Audiencia y recogida por Europa Press, el tribunal revisó un recurso de apelación presentado por un hombre condenado por el Juzgado de lo Penal número cuatro.

El juzgado estableció como probado que en la madrugada del 27 de diciembre de 2020, el acusado, quien tenía antecedentes penales, fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en posesión de varios dispositivos informáticos que sabía que habían sido obtenidos ilegalmente, en particular, una tablet de la marca Apple, modelo iPad 16 GB, que había sido robada el 16 de agosto de 2019 durante un robo en un domicilio. No se pudo demostrar que el acusado estuviera involucrado en el robo en sí.

En consecuencia, el Juzgado de lo Penal número cuatro condenó al hombre a seis meses de prisión por el delito de receptación y lo obligó a indemnizar con 250 euros al propietario de la tablet robada, quien residía en Morón de la Frontera.

A pesar de que el acusado presentó un recurso de apelación ante la Audiencia contra esta sentencia condenatoria inicial, la Sección Séptima ha rechazado la impugnación y ha confirmado la condena en su totalidad.

El tribunal argumenta que «en la posesión del acusado no solo se encontró esa tablet, sino también otras do»», y aunque no se pudo determinar el origen ilegal de estos últimos dispositivos, esta circunstancia se tiene en cuenta al evaluar el comportamiento del acusado, dado que nunca proporcionó una explicación razonable sobre cómo obtuvo los tres dispositivos electrónicos.

En su testimonio, el acusado inicialmente afirmó que «pagó 20 euros a un amigo» por los dispositivos, pero luego cambió su versión al afirmar que se los habían regalado un primo cuya identidad no pudo proporcionar. Finalmente, en el juicio, declaró que no recordaba los hechos.