Sistema de Gestión de Seguridad Ferroviaria Metro de Sevilla

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado protestas por parte de los trabajadores del servicio de limpieza del metro de Sevilla el próximo martes 19 de septiembre, que se desarrollarán en varias estaciones de la línea.

El motivo de las concentraciones se encuentra en que CGT considera un «riesgo sanitario» el hecho de que los trabajadores se vean expuestos a la arena de sílice cristalina. Este material se utiliza actualmente en el sistema de frenado de los trenes y que está considerado un «agente cancerígeno».

¿En qué estaciones ocurrirán las protestas?

Estas concentraciones tendrán lugar en cuatro paradas: San Juan Bajo, Puerta Jerez, Prado de San Sebastián y San Bernardo. En cada una de las estaciones de metro, las protestas empezarán a distintas horas: en San Juan, la concentración se desarrollará de las 08:00 a las 09:00 horas de la mañana; en Puerta Jerez, se ha convocado de las 09:30 a las 10:30 horas; en la estación de Prado de San Sebastián, está prevista de las 10:45 a las 11:45 y en San Bernardo, de las 12:00 a las 13:00 horas.