Los Cercanías son un servicio especialmente útil en la provincia hispalense
Los Cercanías son un servicio especialmente útil en la provincia hispalense

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha determinado los servicios mínimos obligatorios para garantizar los servicios esenciales de transporte ferroviario de pasajeros (cercanías y media distancia) y mercancías durante la jornada de huelga convocada por el sindicato minoritario CGT en Renfe, en las localidades de Cantabria, Málaga, Sevilla, Barcelona y Ourense, para el próximo 19 de julio.

Para los servicios de Cercanías de Sevilla, se han establecido los siguientes mínimos para la huelga: un 75% de servicio durante las horas punta (de 06.00 a 09.00, de 14.00 a 16.00 y de 18.30 a 20.30) y un 50% durante el resto del día.

En los servicios de Media Distancia, circulará el 65% de los trenes habituales. Mientras que en los servicios de alta velocidad y larga distancia, los servicios esenciales garantizados serán del 73%.

Para los pasajeros afectados, Renfe ha dispuesto las siguientes medidas de postventa: en primer lugar, se ofrecerá la posibilidad de reubicarse en otro tren con un horario similar al del billete adquirido, siempre que sea viable. En caso de que los pasajeros decidan no realizar el viaje, podrán anular o cambiar su billete para otra fecha sin costo alguno. Estas operaciones de anulación o cambio podrán llevarse a cabo a través de todos los canales de venta de Renfe.